LA LEYENDA EL TUNCHE

LA LEYENDA EL TUNCHE elperuysusleyendas.blogspot.com/
Cuenta la leyenda el tunche que antiguamente había un hombre atormentado por el mal y que al morir, su alma impura y de un corazón mellado por el odio, empezó a vagar por la inmensa selva en busca de víctimas perdidas. Dicen que cuando el tunche se acerca, se escucha un intenso silbido, el cual anuncia la muerte de quien lo escucha. 

El tunche al ser un alma en pena puede adoptar cualquier imagen para confundir a su víctima. Durante años el pueblo se ha ido llenando de testigos; quienes al escuchar el silbido de la muerte corrieron sin mirar atrás, abatidos por el miedo y buscando la primera luz de salida de la gigantesca selva.

Imagen: es.paperblog.com
Vía: http://elperuysusleyendas.blogspot.com/


14 comentarios:

  1. BUENA LEYENDA YA LA HABÍA OÍDO PERO EN VERDAD ES MAS LARGA

    ResponderEliminar
  2. es cierto yo soy de yurimaguas alto amazonas el tunche sale a las 6 de la tarde ai se escucha su silvido

    ResponderEliminar
  3. es cierto yo soy de yurimaguas alto amazonas el tunche sale a las 6 de la tarde ai se escucha su silvido

    ResponderEliminar
  4. es cierto yo soy de yurimaguas alto amazonas el tunche sale a las 6 de la tarde ai se escucha su silvido

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Yo no creo en nada de eso sólo son cuentos😐

    ResponderEliminar
  7. Munca la oi pero espero q sea real😜

    ResponderEliminar
  8. yo creo que no es real porque nadie los confirmo en este año porque sino habria aparecido en las noticias

    ResponderEliminar